Nuestro objetivo, es ofrecer el servicio de carga aérea como una alternativa para cubrir las necesidades de las empresas y de las agencias de eventos en Venezuela que requieran el traslado de carga aérea hacia en el destino Los Roques; y a través del servicio chárter para otros destinos.
El uso del embalaje adecuado es fundamental para garantizar el buen manejo de su carga. A continuación, encontrará útiles recomendaciones para el embalaje de los principales productos que transportamos:
Para un eficiente manejo de su carga aérea a granel, se deben utilizar cajas nuevas, fabricadas con cartón corrugado ya que son más resistentes y mantienen los productos de acuerdo a su naturaleza; esto debido a que están construidas empleando una estructura de nervio central de papel ondulado pegadas con adhesivo en las crestas de la onda. Siempre sugerimos cajas de cartón certificadas, las cuales contienen las marcas que detallan el peso máximo de producto que pueden contener las cajas, cantidad máxima apilable, etc.
Todos los embarques presentados en forma de polvos deben contar con empaque interno y externo (empaque combinado). Esto permitirá una adecuada manipulación y transporte del producto.
Este embalaje combinado debe estar conformado por un embalaje interior de bolsas de polietileno, dentro de un embalaje exterior aseguradas con cinta adhesiva de embalaje. Por motivos de seguridad para el personal, se debe evitar que el producto (polvos) haga contacto con los ojos, piel, sea inhalado o ingerido.
Nota: Si el embarque en forma de polvo es catalogado como una Mercancía Peligrosa, favor consultar las especificaciones del Manual de Regulaciones de Mercancías Peligrosas .
Al momento que las cajas son apiladas para conformar un skid (tarima), se debe considerar el índice de estibado, es decir la cantidad de cajas que se están apilando, para evitar que las mismas cedan/fallen por el peso del contenido. Se debe verificar las marcas al exterior de las cajas (cuando estén visibles) y comprobar que no se hayan apilado más cajas que las señaladas, y/o el límite máximo de peso de contenido interno que puede soportar (tara).
Las tarimas deben contener fleje (metálico o de plástico) y esquineras, de esta manera el skid (tarima) al ser manipulada no se desarmará. El cliente debe considerar que clase de fleje colocará en el embalaje de la carga, para que el mismo no sea contraproducente y dañe la carga.
Durante la temporada de lluvia, se recomienda proteger con plástico todos los embarques susceptibles al agua o que puedan presentar daños al mojarse.
Le sugerimos que para los bienes perecederos utilice cajas de cartón corrugado parafinadas al interior y exterior, a fin de proteger la integridad del empaque y del producto frente a la condensación de agua por cambios de temperatura (entradas y salidas de cámaras de refrigeración).
Para el envío de pescado fresco y mariscos, es primordial un embalaje que permita la protección y frescura del producto durante el transporte, debe utilizar bolsas de polietileno con las siguientes características acompañadas de uno de los tipos de caja que a continuación describimos:
El producto debe ir dentro de dos bolsas de polietileno de suficiente grosor para retener líquidos y que sean resistente a desgarres por las partes punzantes del producto (aletas, espinas, tenazas, etc.). Ambas bolsas deben tener un grosor mínimo de 40 micras (es decir 0.040 mm) y deben ser selladas por el cliente por medio de cremallera plástica, clips, vendas elásticas o sellado con prensa térmica para prevenir el escape de líquidos, excepto cuando se envían mariscos vivos.
• Cajas a prueba de agua / Wet lock boxes: Todas las cajas deben tener una construcción multi-emparedada, así como encerada impregnada o impermeabilizadas en el interior y el exterior de la caja. Debe tener una capacidad superior de cargamento de por lo menos 228,8 kilogramos (503 libras), esquinas reforzadas en la tapa y el fondo, y una tapa que extienda completamente sobre el fondo. Si ofrece envíos a granel, no se aceptará ningún material de styrofoam del empaquetado externo debe ser de cartón encerado e impermeabilizados.
• Cajas de Styrofoam/duroport/duparax/tecnoport: Estas deben de ser utilizadas solamente para empaques internos, y deben de ir cubiertas por una segunda bolsa de polietileno del grosor descrito anteriormente.
• Cajas de cartón corrugado: Todas las cajas de cartón corrugado deben estar enceradas o tratadas por otro proceso impermeable. Las grapas utilizadas en el empaque no deben de romper los empaques internos. Los cartones deben tener una capacidad superior mínima de cargamento de 228,8 kilogramos (503 libras).
Todos los embarques de mercancías peligrosas deben cumplir con los requisitos de embalaje que se describen en la Reglamentación sobre Mercancías Peligrosas vigente